Diferentes estudios abalan que la pérdida de piezas dentarias, tienen una serie de consecuencias negativas en la cavidad oral:
Desplazamiento de las piezas contiguas en sentido lateral y vertical. Generando alteraciones en la mordida y cambios en los espacios disponibles para reponer las piezas.
Atrofia de los huesos maxilares. (Reabsorción ósea) en sentido vertical y horizontal, donde obliga en muchas situaciones a realizar injertos de hueso.
Alteraciones en la función de la ATM (articulación temporomandibular), que conllevan ruidos o dolor en la articulación.
Empeoramiento generalizado del resto de piezas dentarias, que son mas susceptibles a sobrecarga oclusal, caries y problemas periodontales.
Gracias a la implantología podemos reponer las piezas ausentes con prótesis fija, sin lastimar las piezas contralaterales, reproduciendo las muelas / dientes de la mejor manera posible.
Beneficios de la implantología
Es una prótesis fija (rescatable), podemos quitarlas y ponerlas de bocas sin problema.
Ausencia de caries.
En condiciones normales son las prótesis que mas duran en el tiempo.
Mejora la masticación. Mejorando la digestión de los alimentos
No es necesaria la utilización de cementos adhesivos.
Mantienen el hueso maxilar y mandibular, por que transmiten las fuerzas masticatorias al hueso haciendo que se mantenga estable en el tiempo.
Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías podemos realizar una implantología digital. Donde gracias a unos softwares informáticos y la realización de un TC previo, podemos estudiar donde van a ir nuestros futuros dientes y donde tendremos que colocar nuestros implantes.
Gracias a estas herramientas, podemos hacer que nuestros pacientes dispongan de unos dientes provisionales fijos 24- 48 horas posteriores a la colocación de los implantes. Donde la única condición, es que los pacientes tengan una dieta blanda. A este procedimiento se le conoce como CARGA INMEDIATA.
Solicita más información